Beneficios de las Frutas

El beneficioso sabor de lo saludable

 Según el Genesis bíblico, la sabiduría se escondía en la fruta del conocimiento, la cual Eva y Adán comieron, y de allí en adelante lo demás es historia. Si bien es cierto que las frutas siempre han encerrado fuertes simbolismos y significados en distintas culturas, también lo es, la infinita cantidad de beneficios para la salud del hombre, que estas encierran en sus bellas formas, espléndidos colores e irresistibles sabores y aromas. Las frutas brindan vitaminas y minerales como el potasio, magnesio y calcio, los cuales son imprescindibles para el correcto funcionamiento de los órganos, sin mencionar que las altas concentraciones de líquidos y azúcares saludables que contienen; permiten mantener al sistema hidratado. 

 

     Cuando no incorporamos el consumo de frutas a nuestra dieta diaria, podemos tener deficiencias de estos compuestos fundamentales, lo que a mediano y largo plazo resultaría perjudicial para la salud integral. Todas las frutas, con mayor o menor concentración, poseen vitaminas, minerales y nutrientes de todo tipo, que, incorporados a una dieta balanceada, pueden ayudar a prevenir enfermedades que van desde cardiopatías diversas, el cáncer o la diabetes. Tales nutrientes son: la fibra hidrosoluble, el potasio, el fosforo, el folato y las vitaminas A, B, C, D principalmente.

 

     Son innumerables los beneficios que el consumo diario de frutas, independientemente de sus formas, reportan para la salud, sin embargo, es destacable el fortalecimiento del sistema inmunológico del organismo, especialmente cuando se combinan con ejercicio físico y las horas adecuadas de sueño nocturno.

     Según los nutricionistas, las frutas pueden también reducir el riesgo de hipertensión, enfermedades cardíacas y cáncer. Siguiendo el consejo de estos profesionales, resulta muy propicio tomar como guía de nutrición para el consumo de frutas, sus colores. A continuación, se indican cuáles son los beneficios:

 

Azul, violeta y morado: beneficia el sistema nervioso y el funcionamiento cerebral en general.

Rojo: ayuda mantener la salud del corazón, además de prevenir los problemas cardíacos y circulatorios.

Amarillo y naranja: mantiene la integridad de los tejidos, además de mejorar la salud de ocular.

Blanco: mejora la salud ósea y articulatoria.

Verde: son los mejores antioxidantes por naturaleza, además de maximizar la salud musculoesquelética y sanguínea.

 

Frutalia es el mundo de las frutas, siendo expertos en la elaboración de maravillosos productos con calidad gourmet de exportación, cuyos atributos conservan todos los beneficios nutricionales con el toque único y espectacular que solo Frutalia puede ofrecerte en tus presentaciones favoritas, además puedes adquirirlas fácilmente, tan solo pulsando tu presentación favorita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Como te podemos ayudar?
¡Hola! Si tu compra es igual o superior a $70.000 el envío es ¡GRATIS!*

*Aplican T&C