Estas deliciosas y saludables tentaciones para el paladar no son tan nuevas como lo creíamos, ya que tienen varios siglos acompañándonos en nuestras mesas, ya que los antiguos egipcios, griegos, judíos y árabes, ya eran unos expertos en el arte gastronómico de la deshidratación de alimentos, para fines iniciales que tenían que ver con la conservación de los alimentos.
Las frutas deshidratadas son una opción muy saludable y práctica para comer entre horas, ya que además saciantes, debido a su contenido de fibra; es decir, con apenas ingerir un puñado de estas exquisiteces, puedes cubrir tus necesidades calóricas, sin preocuparte por engordar.
Eso sí, recuerda que aquí el punto clave está en la moderación, ya que, para recibir sus aportes nutritivos, debes consumirlas en las porciones recomendadas por los nutricionistas. El secreto en la conservación de los alimentos deshidratados, esta en el proceso de evaporación de sus líquidos, lo cual evita que se descompongan, siendo además capaces de conservar hasta en un 80% sus antioxidantes y las vitaminas A, B que previenen enfermedades.
Para enamorarte de ellas:
- Generan saciedad y quitan el hambre
- Conservan todos los minerales y vitaminas
- Son ideales para regímenes alimenticios
Puedes también, y como beneficio adicional, conservarlos durante grandes periodos de tiempo, ya que aguantarán bien muchos días en un recipiente limpio, evitando, de ser posible, los de metal o plástico, reservándolo en un lugar oscuro, seco y fresco.Y recuerda, obtén todos los beneficios de las mejores futas deshidratadas, en todas las presentaciones de Frutalia, pulsando aquí.