NOSOTROS
HISTORIA
1995
Nace la idea
Una familia colombiana, vinculada por tradición al sector frutícola, animada y dirigida por su padre, inicia el cultivo de frutales en la finca familiar en el departamento de Boyacá.
1997
Fundación
Su hija mayor, Ingeniera de Alimentos, elabora pequeñas producciones de conservas caseras con las primeras frutas cosechadas, junto con su esposo, Ingeniero Agrónomo, quien asume la tecnificación de los cultivos mientras su hermano se encarga de la comercialización. Así la familia inicia formalmente una microempresa en la ciudad de Tunja, Colombia.
2000
Innovación
Mediante la observación de su entorno, Frutalia, logró la industrialización de una costumbre local “la preparación de bebidas calientes de frutas”, convirtiéndola en el exitoso producto AROMÁTICA DE FRUTAS: fruta líquida en prácticos sobres de preparación instantánea.
2004
Ingreso al mercado Nacional
Frutalia alcanza rápidamente gran aceptación del mercado local y nacional de este producto innovador.
2008
Construcción planta de producción
Frutalia construye su propia y moderna planta de procesamiento con el fin de expandirse y conquistar nuevos mercados.
2010
Lanzamiento nuevas aromáticas
Frutalia hace el lanzamientos de nuevas variedades de aromáticas de frutas: Light, Herbal, con Té verde.
2012
Ampliación planta de producción
Frutalia amplia su planta de producción, contribuyendo al desarrollo de la región generando más de 30 empleos directos y múltiples empleos indirectos.
2014
Renovación imagen corporativa
Frutalia renueva su imagen corporativa, Nuevo diseño de logo y empaques más frescos y modernos. Se consolida como la marca líder en la categoría de aromáticas líquidas.
2016
Responsabilidad social
Frutalia consolida su programa de responsabilidad social empresarial en la región del Alto Ricaurte, Boyacá, en el que apoya el desarrollo del cultivo del Olivo.
2018
Exportación y lanzamiento línea Frutis
Frutalia realiza su primera exportación a Panamá. Se realiza el lanzamiento de la línea de los frutis: Fruticafe, Fruticoctel, Frutimiel. Se crea el E-commerce
2019
Incursión en el mercado de USA y lanzamiento aromática con panela
Frutalia invierte en una nueva línea de negocio, las K-cups, enfocado en el mercado estadounidense. Se realizan primeras exportaciones a E.E.U.U y se ingresa el producto a la plataforma de ventas Amazon. Se lanza la nueva aromática de frutas con panela en el mercado nacional.
2020
Ingreso a nuevos canales de distribución
Frutalia ingresa a nuevos canales de distribución como los “hard discount” con la codificación de su aromática clásica en Justo/bueno. Inicia proceso de transformación organizacional.
MISIÓN
PROPÓSITO
Brindar al mundo sensaciones de bienestar, creando nuevas formas de disfrutar las frutas.
VISIÓN
VALORES
Creatividad
Pasión
Disciplina
Trabajo en equipo
Compromiso
Perseverancia
RECONOCIMIENTOS
Premio «Chibchacum al Mérito Empresarial»
Otorgado por la Cámara de Comercio de Tunja
2002
Participación «Primera Semana Cultural Colombiana»
Ciudad de Nueva York
2003
Premio «Excelencia de la Micro y Pequeña Empresa Anif»
Otorgado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras ANIF y el Banco Caja Social
2004
Premio «Portafolio»
Otorgado por uno de los principales diarios económicos de Colombia
2005