Porque el amarte a ti misma, es la clave para que seas feliz y realmente plena, AMESE en alianza con FRUTALIA, te traen 4 consejos prácticos y efectivos en el mes rosa, para empoderarte y tomar el control de tu cuerpo, tu salud y tu vida.
Porque el sentirte plena y realmente bien contigo misma, es parte de la naturaleza de ser mujer, te invitamos a tener autoconocimiento de tu cuerpo, de tu salud y bienestar, dedicándote apenas unos pocos minutos. Acá te dejamos cuatro consejos en el mes rosa de la prevención.
Ponle el pecho a la vida
Porque el hecho de ser mujer, implica ser saludable y plena, poniéndole literalmente el pecho a la vida, es imprescindible tocarse para que no te toque, haciéndote un sencillo gesto de amor a ti misma, con el autoexamen de mamas. Un autoexamen de mamas es un chequeo muy simple y sencillo, que se puede hacer en casa, cuyo propósito es para buscar cambios en el tejido y estructura de las mamas.
Hacer este examen es sumamente fácil de realizar. Primero debes comenzar por acostarte boca arriba, ya que si estas acostada es más sencillo. Luego coloca la mano derecha por detrás de la cabeza. Con los dedos del medio de la mano izquierda presiona suavemente, haciendo movimientos pequeños y firmes. Una vez hecho esto, siéntate y palpa la axila, ya que el tejido mamario se extiende hasta allí. Presione suavemente los pezones, debes estar atenta si hay alguna secreción. Esta operación debes hacerla en ambas mamas. Para finalizar, mírate frente a un espejo con los brazos a los lados. observa tus mamas directamente y en el espejo, para buscar cambios en la textura de la piel, como hoyuelos, arrugas, abolladuras o piel que sea semejante a la de mandarina, que puedan ser todos ellos; indicadores de alerta. Observa también la forma y el contorno de cada mama, o si hay hundimiento de pezones. De encontrar alguno de estos síntomas, acude inmediatamente al médico.
Porque la vida se toma en serio
No debes entrar en pánico si llegas en encontrar algún síntoma, ya que el tejido normal del seno se siente algunas veces con bultos, los cuales suelen desaparecer por sí mismos, sin embargo, también debes tomarlo con seriedad, o, mejor dicho, con precaución. Por eso la importancia de hacerte el autoexamen, ya que, al examinar tus senos, puedes saber cómo se sienten tus senos normalmente, facilitándote que puedas encontrar cualquier señal de precaución.
Porque ellas son vida, cuídalas para seguir viviendo
Es algo paradójico, si se piensa, que unos órganos tan perfectos, diseñados por la naturaleza para nutrir y dar vida, puedan ser víctimas del cáncer, lo que al final—si no se toman las precauciones— puede tener un desenlace no deseado. Sin embargo, y la buena noticia, es que altísimos porcentajes de estos casos, que son detectados a tiempo, tiene un final feliz. Un bulto en la mama es un crecimiento de tejido que se desarrolla y que generalmente, suele ser benigno, no obstante, siempre hay que cuidarse. Por eso, y más allá de la ansiedad y el miedo que puede significar el hecho de encontrarte un bulto en la mama, es importante consultar con el médico para que evalúe el bulto lo antes posible.
Tómatelo con amor
Lo más importante siempre, es sentirte bien contigo misma, y el cuidar tu cuerpo es una expresión de ese amor sano que debes tener por ti. Por eso siempre debes hacer tu autoexamen, más los chequeos regulares con tu médico de confianza. Además de esto, consiéntete y regálate las cosas maravillosas que mereces, incluso, con detalles simples, como elegir el brasier cómodo y hermoso que más te guste, porque y aunque no lo creas, son esos detalles valiosos, cuyo impacto es extraordinario para tu bienestar integral. A la par de esto, debes consumir las cantidades necesarias de frutas y verduras, con una alimentación, balanceada con la hidratación adecuada—que puede incluir los mejores tés, infusiones y aromáticas—unida a las horas de sueño apropiadas, sin olvidar una rutina de ejercicios adaptada a tus requerimientos físicos. Y recuerda, la vida se toma con amor.
Esperamos que este articulo haya sido de utilidad e interés para ti. Deja tu comentario para seguir trayéndote los temas más interesantes, con sabor a Frutalia.
Hey there! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to check
it out. I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and will be
tweeting this to my followers! Superb blog and fantastic design.