Canela

Corteza de los dioses

 

Es poco conocido el hecho de que esta especia tan extendida y popular , provenga de la corteza de un preciado y milenario árbol procedente de las exóticas islas del indico, frente a África e India. Este enigmático árbol desprende una fragante resina rica en hierro, además de una aromática particular, única e inigualable, la cual es capaz de transportar los sentidos. Según los botánicos, existen dos especies de árbol de canelo, estos son: el Cinnamomum aromaticum o cassia (la más comercializada actualmente) y el Cinnamomum zeylanicum o verum. 

 

       La extracción de esta fragante especia, inicia con su cosecha, la cual obedece a un estricto ciclo y protocolo, dándose cada dos años. En este período, se extrae la corteza interna, en la cual se encuentran sus aceites, sus compuestos antisépticos y digestivos. Luego de ello, los cegadores del canelo, dejan fermentar la corteza durante 24 horas, raspando secuencialmente, la capa externa. Finalmente, el sobrante y la capa interna, se enrollan, dejando que se sequen.

 

           Esta parte del proceso, llamada secado, es crucial, ya que generalmente se hace al sol, y debe seguirse una observancia de los factores climáticos muy estricta, con el fin de que esta corteza tome los aromas, colores y texturas características. Luego de culminado este artesanal y mágico proceso esta lista para ser disfrutada en todos nuestros hogares.

 

      Aun cuando se consume en pocas cantidades por su función de especia concentrada, sus aceites aromáticos contienen: betacarotenos, mucílago y proantocianidinas, cumarinas, minerales y vitaminas A, C y del grupo B, cuyo efecto potente y vigorizante proporciona al organismo un bienestar a largo plazo, estimulando también el apetito. La canela posee importante beneficios carminativos, cicatrizantes, antiespasmódicos, antisépticos y antivirales. El consumo moderado de esta maravillosa corteza estimula la secreción salivar y la actividad glandular, por lo cual resulta un espectacular digestivo natural, ayudando en la prevención y curación de alteraciones gastrointestinales.

 

       La canela ha sido conocida como la corteza de los dioses, teniendo un protagonismo sin igual, en las cocinas de todo el mundo y de prácticamente todas las culturas. Disfruta el sabor dulce e inconfundible de la canela y su vigorizante aroma, con la calidad que solo Frutalia puede ofrecerte, en sus distintas presentaciones comerciales, las cuales además incorporan en su elaboración, las cortezas más exquisitas y de mayor pureza, traídas de los más exóticos paisajes de Sri Lanka y Madagascar. Disfrútalas ya mismo, haciendo tu pedido, tan solo pulsando aquí.

 

¿Te provoca? ¡No te quedes con el antojo!

Pidela en línea

Disfruta el sabor de esta verdadera tentación de la naturaleza, sin culpas ni pecados, consumiendo las más exquisitas presentaciones de Frutalia con Canela, ordenándolas ahora mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Como te podemos ayudar?
¡Hola! Si tu compra es igual o superior a $70.000 el envío es ¡GRATIS!*

*Aplican T&C