Alternativas naturales para ponerle el toque dulce a la vida
Es bien sabido que el consumo excesivo de azúcares refinados es la causa de gravísimas enfermedades y trastornos de la salud, tales como: la diabetes, la obesidad mórbida y la hipertensión arterial, tan solo por citar algunas. La organización mundial de la salud OMS, ha catalogado este problema como una verdadera amenaza a la salud pública, exigiendo a los Estados, acciones más contundentes. Sin embargo, nosotros mismos, podemos ser los mejores agentes para cuidar nuestro propio bienestar, sustituyendo—en la medida de las posibilidades—las fuentes de azúcar refinada por otras alternativas más saludables, como las brindadas por Frutalia, en cada uno de sus exclusivos productos. A continuación, te presentamos una serie de alternativas maravillosas y naturales para ponerle dulce a la vida; en cada una de tus preparaciones.
Stevia natural: Es uno de los edulcorantes naturales más conocidos y extendidos entre veganos y vegetarianos que han eliminado el azúcar de su alimentación diaria. Algunos estudios han concluido que la stevia puede ayudar a reducir la presión sanguínea, sin embargo, el retrogusto amargo que deja en las papilas gustativas no es del todo agradable para algunos.
Fructosa natural: Se caracteriza por endulzar más que la azúcar blanca común, aportando menos calorías, sin embargo, también debe ser ingerida con moderación.
Sirope de arce: aunque no es tan sencillo de conseguir en Colombia, hay grandes cadenas de supermercados que los importan desde América del Norte. Este es un sirope de consistencia similar a la miel de abeja. El sirope sirve para endulzar infusiones, tan ideales como las ofrecidas por Frutalia y su inmensa variedad de deliciosas presentaciones.
Melaza: Se extrae de la caña de azúcar principalmente, pero también de los granos de arroz; sirviendo como endulzante natural delicioso y muy energético. No obstante, también debe ser consumido con moderación.
Panela: Este edulcorante tan tradicional en américa latina, a diferencia del azúcar común, no es refinado, depurado o procesado, por lo que conserva todas las vitaminas y minerales presentes en la caña de azúcar. Posee en general, menos calorías que el azúcar blanco, aportando adicionalmente un sabor exquisito y robusto a las preparaciones tanto dulces como saladas.
Lo importante que debe considerarse realmente, es la moderación en la alimentación y en la vida, como una filosofía hacia el equilibrio, la felicidad, y por supuesto; la salud. Recuerda que la naturaleza te ofrece estas y más alternativas para darle ese toque dulce a la vida, y Frutalia las pone a tu disposición, con sus espectaculares presentaciones, solo tienes que adquirirlas aquí.