La mayoría creemos que tomar un jugo natural siempre será más saludable, ya que se ingiere más cantidad de fruta de una forma fácil y sencilla, ¿esto es realmente cierto?
Las frutas cuentan con propiedades muy beneficiosas para el organismo. Aportan vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes que combaten los daños provocados por los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro y mantienen la piel más sana e hidratada gracias a su contenido en agua.
Entonces, si hablamos de jugo natural vs fruta fresca ¡Ambas opciones son saludables! Pero el consumo de la fruta fresca tiene mayores beneficios, ya que al consumirla entera reducimos la cantidad que se consume por ingesta.
Por ejemplo: para elaborar un vaso de zumo de naranja se utilizan como mínimo tres naranjas , en cambio, si se consume entera, con solo una pieza nos aporta más saciedad, ya que requiere masticación, y un aporte mayor de fibra, lo que retarda su digestión y evita que aumente demasiado rápido la glucosa en sangre. Además, al desechar menor contenido de la fruta obtenemos más vitaminas y minerales por pieza.
Por lo tanto, se recomienda el consumo de 2 a 3 piezas diarias, dado que no se puede equiparar el zumo exprimido de 3 naranjas con el consumo de 3 naranjas enteras ya que dejamos gran parte de la pulpa por el camino y con ella fibra y muchos nutrientes saludables.