Frutas del día a día

Las grandes aliadas de nuestras defensas

Uno de los innumerables beneficios que aporta el consumo diario de frutas radica en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

El consumo diario de frutas incluyendo las llamadas frutas M (Manzana, Mora, Maracuyá, Melocotón, Mandarina,…) ha sido uno de los grandes secretos a voces de la humanidad durante siglos, por los grandes beneficios que estos alimentos reportan a nuestros organismos, gracias a la inmensa variedad de vitaminas y minerales esenciales que estos poseen. 

Los especialistas en nutrición han demostrado a través de estudios desde hace décadas, lo que nuestras abuelas siempre supieron, y es que lo que comemos puede salvarnos o matarnos. 

Una recomendación sencilla es incorporar en nuestra dieta del día a día, una importante ración de jugosa, deliciosa y colorida fruta, principalmente frutos rojos amarillos y verdes, ricos en vitamina C. También incorporar frutas de estación, por ser más abundantes, frescas y económicas. 

Algunas opciones son:

Cítricos:
Frutas como el limón o la naranja, al igual que las verduras de hoja verde como las espinacas, son ricas en Vitamina C. Ésta ayuda a aumentar y fortalecer las defensas, además de a aliviar los síntomas en el caso de que ya hayamos contraído una gripe o resfriado.  

Granada: 

El extracto de esta fruta otoñal se ha mostrado eficaz para detener el crecimiento de bacterias como la E-coli, la salmonella y la listeria entre otras.

Granada sistema inmunologico fruta granada aumentar las defensas covid19

Jengibre

Es uno de los nutrientes a los que los orientales recurren cuando están enfermos.

Kiwi

Además de otros nutrientes necesarios para el organismo, contiene folato, potasio, vitamina K y C, que estimula a los glóbulos blancos a combatir las infecciones.

kiwi aumenta las defensas contra el coronavirus colombia 2020

Té verde

Su contenido alto en flavonoides, un tipo de antioxidante, es importante, pero lo que lo convierte en realmente beneficioso es el epigallocatechin gallate (EGCG)

Uno de los innumerables beneficios del consumo diario de frutas radica en el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, tan necesario para mantener a raya a todas las enfermedades infecciosas y pandémicas como la reciente COVID19 ¡Protégete desde lo natural de la fruta!     

La creatividad también puede ser un gran aliado a la hora de consumirla en juegos, postres y ensaladas, y porque no, en las deliciosas aromáticas con el sabor dulce, único e irrepetible de Frutalia, listo para servir y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Como te podemos ayudar?
¡Hola! Si tu compra es igual o superior a $70.000 el envío es ¡GRATIS!*

*Aplican T&C