¿Crees que el café y las bebidas energizantes son la única forma de mantenerte despierto y activo?
Pues no, existe otra forma más saludable para mantenerte en forma y con energía durante todo el día gracias a los grandiosos cítricos.
Ya todos conocemos el gran aporte de vitamina C que nos brinda el limón, la naranja, la mandarina o el pomelo, pero además de ello los cítricos cuentan con superpoderes que nos ofrecen muchos otros beneficios para la salud como:
- Son antioxidantes poderosos por su composición que combina la vitamina C y sustancias fotoquímicas.
- Cuidan el colesterol, reduciendo los niveles gracias a ciertas sustancias (flavones polimetoxilatados) presentes en el zumo.
- Favorecen la absorción del hierro, permitiendo que el organismo absorba mejor el hierro que conseguimos de otros alimentos.
- Combaten el estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra favorecen el crecimiento de microorganismos beneficiosos para el colon y mejoran el tránsito intestinal.
- Su consumo diario contribuye a la limpieza e hidratación de la epidermis.
- Ayudan al sistema inmunológico, fortaleciendo tus defensas naturales y aumentando la resistencia contra infecciones.
- Refuerzan tu energía tras el deporte, gracias a su contenido en potasio, vitamina C, carotenoides y otros nutrientes, constituyen una buena alternativa para reponer los minerales y el líquido perdidos después de la actividad física.
- Ayudan a controlar el peso.
- El escaso aporte calórico del pomelo, junto con sus propiedades diuréticas, antioxidantes y antiinflamatorias, convierten este cítrico especial en una pieza clave de cualquier dieta para bajar de peso.
¿Increíble no?
Aunque comer una fruta no te “despertará” de forma tan rápida e intensa como lo haría un café, sí tiene un efecto más prolongado y saludable en tu organismo.
Ahora que conoces un poco más de las virtudes especiales de estas frutas te recomendamos por lo menos consumir un cítrico una vez al día, es necesario consumirla de forma habitual para poder disfrutar de todos sus beneficios.