La panela destaca por ser un producto orgánico de origen cien por cien natural, y podríamos decir que se caracteriza precisamente por ser el azúcar integral de la caña en su máxima extensión.
¿Sabes cómo se obtiene y cómo utilizarla?
La obtención de la panela se sigue realizando de forma artesanal. En este sentido, para su producción, el jugo de la caña de azúcar es cocido y sometido a unas temperaturas muy altas, hasta el momento en el que se empieza a formar una especie de melaza muy densa. Posteriormente esta pasta densa se pasa por unos moldes para dejar que se seque, se cuaje y se solidifique. Precisamente son estos moldes los que le dan su curiosa forma y apariencia, ya sea en forma de casquete esférico, rectángulo o prisma.
En el proceso de elaboración se utilizan un total de tres vasijas. En la primera de ellas comienza la cocción del líquido extraído de la caña de azúcar, para luego pasarlo a un segundo donde se traspasa impurezas y la espuma generada por hervir el líquido. Y para terminar, se produce el mismo proceso hasta alcanzar la tercera vasija.
Dado que la panela es azúcar integral de caña, nos aporta todos los nutrientes esenciales que nos aporta la caña de azúcar en su versión más integral y natural. Sus beneficios más importantes son los siguientes:
• Nos aporta energía, necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos.
• Nos aporta nutrientes esenciales para el organismo.
• A diferencia del azúcar blanco, que sólo aporta calorías vacías, el azúcar integral de la panela aporta nutrientes esenciales. Además, no ‘roba’ nutrientes al organismo como sí sucede con el azúcar blanco.
• Se trata de un tipo de azúcar libre de sustancias que puedan dañar la salud.
Conoce más en:
https://www.natursan.net/panela-beneficios-y-propiedades/