Pechuga apanada con Salsa Chutney
En nuestra sección de LIVES #RECETASCONFRUTALIA en esta ocasión, te dejamos una exquisita y sencilla receta, la cual puedes hacer en tiempo récord sin sacrificar tu paladar, deleitando a tus sentidos con una rica sinfonía de colores, texturas, e intensos sabores provenientes de la exótica India, combinados con lo mejor de la gastronomía internacional.
Esta receta, además de sacarte de apuros, por la facilidad y practicidad en la preparación y composición, posee una interesante fusión, que la pueden convertir, además, en el exitoso plato fuerte de tu menú. Y es que hay pocas comidas en el mundo que despierten más fascinación que un pollo apanado, con su crocante y dorado delicioso y tan particular, y más aún, si lo acompañamos de una especiada y exquisita salsa de CHUTNEY de tomate con el toque único de Frutalia, armonizado con el gratinado sutil de un auténtico parmesano italiano.
Adicional a estas deliciosas ventajas, debes sumar las posibilidades de emplear ingredientes saludables, que pueden aportar un plus de texturas y sensaciones sin iguales, proporcionales al valor nutricional que adquirirá este platillo.
Chef: Juliana Rosa @julianaconsciente_mente | Edición: MSc. Marcial Fuenmayor.
INGREDIENTES
• Chutney de tomate Frutalia.
• 1 Pechuga deshuesada.
• 1/4 de taza de harina de avena + 1/4 de taza de harina de almendras, si no tienes 1/3 de taza de harina de trigo.
• Panko.
• 1 huevo + 1 chorrito de leche.
• Sal y especias al gusto.
• Queso Parmesano
PREPARACIÓN
1 Debes filetear la pechuga fileteada, en forma de mariposa, es decir, extendiéndola de manera longitudinal, una vez hecho esto, puedes colocarles un poco de sal y pimienta. Es importante que quites la piel, ya que esto permitirá adherir mejor el apanado, además de hacer tu plato más saludable. Reserva y haz el paso siguiente.
2 Prepara tres recipientes. En el primero colocaras el contenido de un huevo, incorporando un chorrito de leche, el cual balanceara los sabores. A esta mezcla vas a sumar las especias y un toque de sal. En el siguiente recipiente colocaras las harinas de avena y de almendras. Esto aportara un plus de sabores y texturas extraordinario. En el tercer recipiente colocaras el panko. La calidad de este determinara en gran medida el crocante de la cobertura.
3 Coloca los filetes, vigilando que emplees una mano para los ingredientes secos y otra para los húmedos, esto permitirá además de mayor higiene, que los ingredientes no se vuelvan un amasado.
4 Para apanar, deberás introducir cada filete en la mezcla de huevo, luego en la harina, seguidamente en la de huevo para terminar con la mezcla del panko. Es importante que te asegures que los filetes queden totalmente impregnados del apanado en capas.
5 Luego debes freír en fritura profunda a 180 grados hasta que este dorado. Si deseas que la cocción sea mas saludable, puedes hornear a 180 grados durante 30 minutos o hasta que dore. También puedes utilizar un dispositivo freidor de aire.
6 Al estar las pechugas, debes trocearlas en lonchas. Luego colócalas en una bandeja para hornear, incorporando la salsa CHUTNEY Frutalia, coronándolas al final con una capa generosa de queso parmesano. Déjalas gratinar hasta que se forme una dorada costra. Puedes acompañar con una ensalada de rúcula o con una mezcla de lechugas y aceite de oliva extra virgen.
Disfruta estas deliciosas pechugas apanadas, acompañándolas con tu salsa CHUTNEY Frutalia de tomate o cualquier presentación que sea tu favorita.
Pide ahora tu Chutney
No olvides compartir tu #MomentoFrutalia con nosotros a través de @frutaliaco.